Agentes de la Coordinación de enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicaron y aseguraron a un presunto narcotraficante que era buscado por Autoridades de los Estados Unidos de América, dicho individuo además contaba con una orden de aprehensión por violar su libertad condicional.
Lo anterior, fue informado por el Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, quien señaló que en respuesta a una solicitud de apoyo de parte de Autoridades Norteamericanas, abrieron una investigación para dar con el paradero del prófugo de la justicia estadounidense.
Como resultado del trabajo de inteligencia efectuado por los Policías Estatales Preventivos, estos determinaron que el fugitivo podría estar oculto en las inmediaciones de la colonia Anexa 20 de Noviembre en la Delegación La Mesa de Tijuana.
De inmediato el grupo de Enlace Internacional puso en marcha un operativo en la antes citada demarcación, y fue sobre el callejón Margaritas donde los uniformados observaron a un sujeto que coincidía ampliamente con las características del prófugo, las cuales habían sido proporcionadas por autoridades del vecino país.
El sospechoso fue intervenido por los Agentes de la PEP, identificándose el individuo con el nombre de Rafael Hernández Jr, de 31 años de edad, originario de Dallas, Texas, Estados Unidos.
Dicha información fue corroborada por los policías de Baja California, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con el Enlace de los U.S. Marshals, quienes confirmaron la identidad de Hernández Jr. como el presunto narcotraficante que había violado su libertad condicional en E.U., por lo que contaba con una orden de aprehensión en su contra.
El asegurado fue puesto a disposición de la Autoridad Federal, para luego ser entregado a Autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.