Tres personas en poder de 511 dosis de una sustancia que al parecer es “ice”, fueron aseguradas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender una denuncia anónima al número 089.
La denuncia atendida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó sobre la presunta actividad ilícita que tres sujetos realizaban sobre la intersección de las calles Cabo Colonet y Punta San Miguel de dicha colonia.
De manera inmediata los uniformados acudieron a la dirección proporcionada por el denunciante, donde al arribar ubicaron sobre la banqueta a tres personas con características similares a las descritas en el reporte anónimo.
Los sospechosos fueron abordados e identificados como Francisco Durazo Carpio, de 51 años, a quien durante la inspección de rutina le fueron decomisadas 9 dosis de lo que al parecer es “ice”, las cuales dijo haber comprado a Esteban Zavala Ramírez, de 43 años, y a Fabiola Morales Saenz, de 44 años.
Fue durante la revisión precautoria donde Zavala Ramírez y Morales Saenz fueron encontrados en poder de 502 dosis de la misma sustancia y 500 pesos que se presume son producto de la venta de dicho enervante.
Los detenidos fueron turnados a las Autoridades correspondientes para que respondan por la posible participación en delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un exhorto a la ciudadanía a reportar al número 089, cualquier actividad sospechosa o incidente relacionado con violencia, recordándoles que la línea es anónima.