Un hombre que arrebató el celular de una mujer en una parada de autobuses para huir con él fue detenido por policías municipales la mañana de este lunes.
Datos oficiales indican que a las 10:20 horas se reportó que en la parada de autobuses de la zona del centro comercial Macro Plaza del Mar una mujer requería el apoyo de una patrulla pues le acababan de robar su celular.
Posteriormente, cuando los policías municipales llegaron al lugar, vieron que la reportante perseguía al ladrón, mismo que se metió a un terreno baldío con la intención de esconderse entre la maleza.
Los policías entraron a dicho terreno donde aseguraron a quien dijo llamarse René López Vázquez de 19 años. El sujeto opuso resistencia pero pudo ser sometido y se le incautó el celular de la afectada.
La afectada explicó que minutos antes hablaba por teléfono con un familiar en la parada de autobuses, cuando el sospechoso se le acercó y le arrebató el celular para comenzar a escapar.
Debido a esto, López Vázquez fue trasladado con un Juez Calificador, quien determinó turnarlo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.