Presunto miembro de una banda dedicada al secuestro de empresarios en Tijuana, Miguel Ángel Mariscal Coronado, fue detenido hace unas horas durante un operativo realizado por grupos especiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El hecho fue positivo tras contar con información en base a investigaciones, lo cual sumado a una denuncia ciudadana en la que dieron a conocer la presencia del supuesto delincuente en las inmediaciones de la colonia Lomitas, permitió a los elementos policiales capturarlo.
Mariscal Coronado, a quien en el ámbito delictivo se le conoce como “El Mike”, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, según confirmó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a los oficiales.
Tras la detención de Miguel Ángel Mariscal, se pudo conocer la supuesta participación de este individuo en actos ilícitos perpetrados por una banda de secuestradores que operaba bajo las órdenes de Verónica Cruz García, alias “La Teniente”, detenida en noviembre de 2013.
El mismo día de la captura de “La Teniente” cayeron junto a ella varios cómplices identificados como Génesis Andrade Cruz, alias “El Renzo”; José Antonio Ferrusco Meraz, alias “El Chabelo”; Édgar Ríos Salazar, alias “El Niño”, y Gilberto Mariscal Llamas, apodado “El Llamas”, este último padre del hoy detenido.
“El Mike” siguió con el manejo de la banda junto a otros individuos, pero el día de hoy fue capturado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para cumplimentar la orden de aprehensión que pesa en su contra.
El líder de la banda criminal presuntamente dedicada a secuestrar empresarios era José Gerardo Barajas Robles alias “El Chalino o el Animal”, capturado también por elementos de la PEP el pasado mes de febrero.