Un sujeto presunto responsable del delito de robo calificado a casa habitación fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al grupo contra robos domiciliarios.
Fue el juzgado primero de lo penal quien otorgó al Ministerio Público del Fuero Común, la orden de aprehensión contra Juan Diego Estrada Méndez de 44 años de edad.
De las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial se estableció la presunta participación de este Estrada Méndez y dos sujetos más, en un robo ocurrido en agosto de 2013, en una casa de dos plantas ubicada en la colonia Popular I.
Los ladrones quitaron la reja de una de las ventanas posteriores para ingresar a la vivienda y sustraer ropa, un servibar, sartenes y electrodomésticos.
Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó el expediente solicitando al Juzgado Primero Penal, girara una orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones.
Por ello, Juan Diego Estrada Méndez, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado penal que lo requería.