Un sujeto implicado en la muerte de su pareja sentimental, registrado el 30 de diciembre del 2005, fue asegurado en Los Mochis, Sinaloa y trasladado el día de hoy a esta capital informó el Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), David Lozano.
El funcionario señaló que se logró ubicar a ERNESTO LÓPEZ AGUILAR de 59 años, en Sinaloa, en donde trataba de ocultar su identidad, por lo que atendiendo a los convenios de colaboración entre la PGR y las Procuradurías, la PGJE solicitó el apoyo de las autoridades de ese estado para su captura.
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial (PME) adscritos a los grupos de homicidios violentos y al puerto de San Felipe, se estableció que Ernesto López, huyó a Sinaloa después de asesinar su esposa Alicia Luna Cárdenas de 55 años.
El móvil del crimen fue pasional debido a que Ernesto López Aguilar, sospechaba que su mujer Alicia le era infiel con un residente del puerto, por lo que después de una discusión la privó de la vida.
A la occisa, localizada sin vida en su domicilio ubicado en la avenida Islas Madagascar, manzana 65 de la colonia Los Arcos del puerto de San Felipe, se le apreciaban al menos quince lesiones en la región cefálica producidas con un martillo, que le causaron un traumatismo craneoencefálico.
El funcionario señaló que una vez concluidos los trámites realizados por las autoridades de Baja California ante la PGJE sinaloenses, Ernesto López Aguilar fue traído a esta ciudad para seguir el proceso penal en su contra.
Al detenido se le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal de San Felipe por el delito homicidio calificado por lo que fue internado en la cárcel pública local.