La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, a través del Ministerio Público y la Policía Ministerial, adscritos a la delegación municipal de San Quintín, ejerció acción penal contra de dos personas relacionadas en nueve asuntos de robo de vehículo.
Los indiciados son: Mayra Alejandra Díaz Rodríguez de 19 años de edad y Carlos Modesto Ramírez Colmenares de 35 años, quienes fueron asegurados en días recientes por oficiales municipales en coordinación con agentes de la PME.
Ambos fueron consignados por el robo de un vehículo Pathfinder modelo 1993, que robaron cuando se encontraba estacionado afuera de una parcela ubicada en el poblado de San Simón, el pasado 22 de abril de 2014.
De acuerdo a los elementos recabados en la averiguación previa, los indiciados llevaron el vehículo a Guerrero Negro, donde vendieron el carro por la cantidad de 13 mil pesos.
A demás se ejerció acción penal en contra de estas personas tras acreditarse su presunta responsabilidad en el robo de un Jeep Cherokee, modelo 1989, ocurrido el 30 abril del presente año en la colonia Vicente Guerrero.
Dicho vehículo fue recuperado y de acuerdo a la declaración de los indiciados pretendían venderlo al “kilo”.
Cabe señalar que estas personas son investigadas por el robo de siete vehículos más, los cuales ocurrieron durante el presente año en San Quintín.
Mayra Alejandra Díaz Rodríguez y Carlos Modesto Ramírez Colmenares, ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del Juzgado de Primera instancia penal de San Quintín.