La Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo un operativo en la Delegación de Maneadero donde se logró la detención de dos presuntos narcomenudistas en posesión de un arma y droga.
Tras identificar la Delegación de Maneadero como una de las zonas que requiere mayor atención en materia de seguridad pública, la Policía Estatal Preventiva reforzó operatividad en dicha zona.
En primera instancia al iniciar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Fundadores, los uniformados se percataron de la presencia de dos sujetos que al notar la cercanía de las patrullas trataron de evadirlas.
Una vez marcado el alto y detenidos los sospechosos, fueron identificados como Uriel Vera Ledesma, de 32 años, e Ismael Solís Turincio, de 39 años de edad.
Vera Ledesma fue encontrado en poder de un arma corta calibre .32, un cartucho del mismo calibre, 400 dosis de marihuana, 43 dosis de ¨ice¨ y la cantidad de 380 pesos.
Mientras que a Ismael Solís Turincio, tras decomisarle 2 dosis de ¨ice¨ que portaba entre su vestimenta, se procedió a verificar su historial en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Ismael Solís resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo simple, la cual fue girada desde el 7 de abril de 2005.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.