Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Rosarito, detuvieron a dos sujetos en posesión de armas de fuego, uno de estos la ofrecía en venta cuando fue asegurado.
El primer hecho se registró sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Ejido Mazatlán, lugar a donde arribó un grupo de policías estatales preventivos, esto en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, en la cual se informó sobre la presencia de un sujeto que pretendía vender un arma de fuego.
Al encontrarse en la antes citada vialidad, los agentes de la PEP ubicaron al sospechoso, quien al ver la presencia de las unidades policiales arrojó al suelo un objeto que resultó ser un arma de fuego tipo revólver calibre .22.
Con motivo de lo anterior, el sujeto identificado como Juan Fidel Machado Hernández, alías “El Pille”, de 32 años de edad, originario de Playas de Rosarito, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
La otra acción de la PEP tuvo lugar en la intersección que forman la avenida Lázaro Cárdenas y calle Rafael Gómez de la colonia Plan Libertador.
En dicho sitio los policías intervinieron a Omar Alejandro Morales Cruz, alías “Wicked”, de 25 años de edad, oriundo de Guadalajara, Jalisco, esto en seguimiento a una denuncia ciudadano.
A Morales Cruz, le incautaron un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles, además de que también tenia en su poder 8 dosis de “cristal”.
Omar Alejandro Morales Cruz fue detenido y tunado ante la autoridad federal.