“Porque se les hizo fácil”, dos jóvenes asaltaron un negocio y fueron detenidos luego de una persecución la mañana de este lunes.
Según datos oficiales, a las 10:00 horas se reportó que en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Puerto Rosario del Fraccionamiento Puerto Azul se había suscitado un asalto.
Se informó que un sujeto de complexión mediana había llegado con el rostro cubierto con un pasamontañas y con un arma de fuego amagó al cajero.
Luego sustrajo de la caja registradora 300.00 pesos y tomó mercancía diversa con la cual se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca Pontiac, blanco, con placas BHL-6065.
Fue sobre la calle Circuito Orienta y calle Calafía que policías municipales ubicaron el vehículo, mismo que era conducido a exceso de velocidad y no respetaba los señalamientos viales.
Con señales de sirenas y torretas los policías le solicitaron que detuviera la marcha al conductor, pero éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, sin embargo fue rodeado e intervenido.
De esta manera fueron detenidos quienes dijeron llamarse Joaquín Bernardo Ruiz García de 23 años y José Manuel Flores García de 20 años.
Al ser revisado el vehículo, los policías encontraron un pasamontañas, mercancía diversa y una pistola de juguete.
Cuando los sujetos fueron interrogados por el motivo de su acción, José Manuel Flores explicó que hicieron eso porque se les hizo fácil robar.
Asimismo, al ser interrogados por el dinero, los sujetos decidieron mantenerse en silencio, por lo que a petición del afectado, fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
El vehículo de los sospechosos fue remolcado a patios de almacenaje de la misma autoridad.