Aun sabiendo que contaba con una orden de rehaprensión, un sujeto quebró el vidrio de una casa ajena, por lo que fue detenido por policías municipales y entregado a las autoridades que lo requerían.
El informe oficial indica que a las 11:45 horas se reportó que en la calle Miguel Alemán y Francisco I. Madero un sujeto se encontraba agresivo y realizando destrozos en una casa, motivo por el cual se envió una patrulla.
Cuando policías municipales entrevistaron al reportante, éste les dijo que quien fue identificado como Donald Ríos Romero de 23 años se encontraba dentro de su casa cuando se puso agresivo y quebró un vidrio de la propiedad.
Los agentes al llegar intentaron hablar con el sospechoso pero lo que hizo fue correr de inmediato para tratar de escapar de ellos lo que provocó una persecución que duró unos cuantos minutos hasta que lo aseguraron.
Cuando era esposado Ríos Romero exclamó que no quería volver a la cárcel y esto dio pie a que los policías revisaron su nombre en la base de datos lo que dio como resultado que contaba con una orden de reaprehensión.
Debido a esto y a que el afectado señaló que procedería legalmente en su contra, Ríos Romero fue puesto a disposición del Juzgado que lo reclamaba.