Con dos órdenes de aprehensión, un sujeto que se encontraba drogado y husmeando por fuera de un domicilio fue detenido por policías municipales quienes lo intervinieron por su actitud sospechosa la tarde de ayer.
Información oficial indica que a las 15:50 horas, oficiales de policía recorrían la calle Segunda y Morelos de la delegación del Sauzal cuando vieron a un individuo asomándose al interior de una casa.
Esto les pareció sospechoso, por lo que intervinieron a quien dijo llamarse Pedro Alexander Tapia Huera de 23 años, quien al ser interrogado por su conducta, explicó que estaba buscando a un amigo.
En eso salió de la casa un hombre que aseguró no conocer al sospechoso, por lo que el nombre de este último fue revisado en la base de datos de Seguridad Pública.
Según la información, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de “robo calificado” y otra por el delito de “narcomenudeo”.
Pedro Alexander fue trasladado a una estación policíaca donde el médico de guardia lo diagnosticó bajo los influjos de sustancias tóxicas.
Después fue trasladado con un Juez Calificador, quien determinó ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.