Elementos de la estación de policía oriente aseguraron en la Colonia Márquez de León a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión en su contra.
Datos oficiales indican que a las 09:00 horas policía que realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Manuel M. Ponce y Periférico de la Colonia Márquez de León observaron un vehículo marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 1991, sin placas estacionado y abordo un sujeto.
Este individuo al ver la presencia de los policías actuó de manera nerviosa por lo que fue intervenido identificándose con el nombre de Gilberto Martines Díaz de 36 años de edad.
Dicho sujeto al ser cuestionado sobre su presencia en el lugar este dio varias versiones que se contradecían entre si, por lo que decidieron revisarlo.
En la revisión corporal no le encontraron nada ilícito, pero al ingresar el nombre en la base de datos de personas con órdenes de aprehensiones, el sistema dio como resultado, que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente.
Dicha orden había sido girada por el Juzgado 3ro. De lo penal por el delito de robo, bajo oficio 1035-ll dentro del expediente 349/2004, por lo que fue asegurado y trasladado ante el Juez Calificador el cual lo turnó ante la autoridad que lo requiere.