Dos sujetos en posesión de una pistola calibre .45 milímetros y 9 cartuchos, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser sorprendidos al tirar una lata de cerveza por la ventana de su vehículo.
Fue al patrullar la avenida Leona Vicario de la colonia Cuauhtémoc, cuando los efectivos de la PEP se percataron de la presencia de dos hombres que al parecer ingerían bebidas alcohólicas abordo de un auto en circulación.
Por tal razón los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes del Ford Grand Marquis, modelo 2000, quienes tras detener la marcha del auto descendieron para proceder al interrogatorio de rutina.
El conductor del vehículo fue identificado como José Sánchez Celis, de 49 años, originario de La Maraña Guanajuato, y su acompañante César Albino Parra Vega de 35 años de edad, originario de Santa Rosalia, Baja California Sur.
Al realizar una inspección el interior del auto los agentes de la PEP detectaron un arma corta calibre .45 milímetros, 9 cartuchos del mismo calibre, un cargador, 140 pesos y 46 dólares.
Cabe mencionar que el pasado mes de febrero José Sánchez Celis fue asegurado por agentes de la PEP tras ser encontrado en posesión de cartuchos, sustancias prohibidas y por contar con una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de narcomenudeo.
Ambos detenidos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) donde se encargarán de realizar las averiguaciones correspondientes.
La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito al Número de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.