Luego de haber saltado por la ventana de un segundo piso de una casa ajena, un sujeto fue asegurado la tarde de ayer en la zona centro.
Según reporte de la Estación de Policía Poniente, alrededor de las 15:30 horas, mientras se realizaba el recorrido de vigilancia sobre la calle Riveroll y calle 14 de la zona centro, policías observaron a un sujeto que corría cargando una mochila color rosa y detrás de él otro sujeto que hizo señas a los elementos para que lo alcanzaran.
Metros más adelante, fue intervenido quien dijo llamarse José Luis Pimentel Brenes de 21 años, quien fue señalado por el reportante como la persona que momentos antes sorprendió dentro de su casa.
El reportante argumenta que cuando llegó a su domicilio encontró el marco de la puerta principal dañado y la puerta abierta. Ingresó y escuchó ruidos en el segundo piso. Al subir, se percató de que el sujeto saltó por la ventana al patio frontal cargando la mochila, para darse a la fuga e iniciar la persecución.
Los policías realizaron la revisión precautoria y encontraron en posesión del sujeto: joyería diversa, tarjetas sim de teléfonos, tarjetas de memorias, artesanía de cristal, celulares, calzado, bolsas de mujer, una pistola para pintar y cargadores para celulares.
El afectado identificó los objetos como de su propiedad y pidió que el asegurado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondiente, por lo que fue trasladado ante un Juez Calificador quien lo turno ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.