Personal de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un operativo conjunto en la delegación de Maneadero como respuesta a las peticiones de más vigilancia por parte de personas del sector agrícola de dicha región.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor, informó que los patrullajes se realizaron en Cañón San Carlos, El Salitral, Maneadero Parte Baja y Parte Alta, Antonio Melendres, Lomas del Pedregal y parcelas de siembre colindantes a la colonia Lomas de San Fernando.
Los elementos de ambas corporaciones realizaron los recorridos de vigilancia de manera sorpresiva el pasado viernes donde además entrevistaron a los encargados de las parcelas para hacerles recomendaciones de seguridad y aseguraron a 21 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Villareal Montemayor exhortó a la población a realizar sus denuncias a los números de emergencias 066 y 089 de manera anónima, en caso de presenciar algún delito o falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.
El director concluyó diciendo que dichas acciones son encaminadas con el fin de prevenir actos vandálicos, robos, entre otros delitos, en el sur de Ensenada, sin descuidar la vigilancia de la periferia y zona centro de la ciudad.