Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/01/2025
$20.03
$20.37

Cayó sicario multihomicida en Tijuana

Mataba a quienes querían competir en venta de drogas

  
Nota publicada el 4 de Noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidio Dolosos ha resuelto el doble homicidio de una pareja cometido en fecha 28 de agosto del 2013; los cuerpos fueron localizados en callejón Raúl Madero y Francisco Mujica de la colonia Obrera Segunda Sección.

El indiciado responde al nombre de Jesús Atilano Jiménez Martínez (a) El Guacho de 34 años de edad, originario de Tijuana.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos se logró dar con el paradero del hoy indiciado de quien se tiene conocimiento se dedica a ejecutar contrarios de la célula delictiva liderada por un sujeto de apodo “El Chino”, quien ya se encuentra identificado por la autoridad investigadora.

Jesús Atilano confesó que junto con otros sujetos privaron de la vida con un arma de fuego a las víctimas, y que tal hecho lo habían consumado por instrucciones del apodado “El Chino”, ya que esta célula delictiva se dedica además a la venta y distribución de la droga conocida como cristal en la colonia Obrera, y no permiten que otros grupos contrarios vendan droga en dicha colonias.

Al enterarse que los hoy occisos estaban vendiendo cristal en dicha zona sin la autorización de los cabecillas, se dio la orden de matarlos, por lo que el día 28 de agosto del 2013, un tercer implicado de nombre Luis Antonio León Quintero (a) “El Güero Quintero” quien ya fue detenido y se encuentra en prisión, fue por las armas guardadas y se las entregó a Jesús Atilano, quien junto con otros sujetos se trasladaron a la casa del hoy occiso de apodo “El Chilango” a quien matarían junto con su mujer apodada “La Nena”.

Debido a que el indiciado ya conocía al hoy occiso, porque antes le compraba droga, éste llego hasta el domicilio y tocó la puerta comenzando a platicar con las víctimas, por lo que cuando los vio confiados sacó su arma y les disparó a ambos en repetidas ocasiones, para luego salir del domicilio y abordar el vehículo de la marca Toyota para darse a la fuga. Mal herido “El Chilango” trata de escapar pero queda tirado sin vida en el patio; en tanto su pareja, la apodada La Nena, quedó sin vida sobre la cama de la habitación

Al siguiente día “El Chino” les pagó la cantidad de 2 mil 500 pesos a cada uno de los participantes en este doble homicidio.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal el caso, solicitando orden de aprehensión urgente en contra de Jesús Atilano Jiménez Martínez por el delito de homicidio calificado (doble), por lo que una vez que fue detenido fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado que lo reclama.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2025. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM