Una mujer embarazada tuvo que ser atendida por paramédicos luego de lesionarse tras ser asaltada por un sujeto que fue detenido por un guardia de seguridad la mañana de ayer.
De acuerdo al reporte oficial, a las 9:55 horas se reportó que en la calle del Servicio y Miramar de la Zona Centro se llevaba a cabo un robo con violencia.
Agentes municipales que se dirigían al sitio cuando vieron que en la calle Teniente Azueta y Bulevar Costero un guardia de seguridad forcejeaba con un sujeto, último que fue señalado por el guardia como el asaltante reportado.
De esta manera fue asegurado quien dijo llamarse Edgar González Tadeo de 23 años, mismo que fue trasladado al lugar de los hechos, donde se encontraba la afectada, tenían tres meses de embarazo y dijo que resultó lesionada en el asalto.
Por este motivo los policías solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la afectada y mencionaron que no era necesario trasladarla a un hospital.
La afectada explicó que al encontrarse atendiendo en el área de cajas, llegó el sujeto y sustrajo el dinero de la caja registradora y una mochila de la afectada con dinero y documentos personales.
En eso la mujer trató de impedir que el sujeto se llevara los objetos, pero éste la empujó y se golpeó con una mesa.
Tras correr para intentar darse a la fuga, un guardia de seguridad de la Administración Portuaria Integral (API) aseguró al presunto delincuente hasta la intervención de los policías.
Al sujeto se le incautó la mochila y tres mil 394 pesos con veinte centavos y seis dólares, por lo que Edgar González fue presentado ante las autoridades correspondientes.