Tras realizar investigaciones y atender denuncias ciudadanas la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado a 12 fugitivos de la ley en el presente año.
La cifra documentada en enero indica que se cumplimentaron 9 órdenes de aprehensión de las cuales 3 correspondían a delincuentes extranjeros y 6 a prófugos nacionales.
Durante el transcurso de febrero 3 presuntos fugitivos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El primer detenido del mes en curso fue el de José Ramón Díaz Morales, de 26 años de edad, originario de Delano, California, localizado sobre la calle Santo Domingo, en la colonia Gómez Morín.
Díaz Morales contaba con una orden de aprehensión por el delito de posesión de cartuchos y una orden de reaprehensión por violación a la libertad condicional, ambas giradas en el Estado de California el pasado 6 de febrero del 2013.
Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades competentes para luego ser turnado y juzgado según la Ley de su país.
El segundo arresto corresponde Víctor Germán González Escudero, de 29 años de edad, capturado sobre la avenida Sonora de la colonia Revolución por contar con orden de reaprehensión con fecha de 13 de octubre de 2014, por delitos contra la salud.
Mientras que Enrique Alonso González Flores, de 32 años, fue detenido ayer por la presunta comisión de robo calificado a casa habitación, la orden fue girada en su contra el 2 de julio del pasado 2014.