Lo que empezó como una infracción de tránsito, pasó de una agresión verbal contra policías municipales, a la detección en un taxi de una dosis de ice y a detención de cuatro personas.
De acuerdo al reporte oficial a las 00:45 horas en un recorrido de vigilancia por las calles Floresta y Octava de la colonia Obrera, se observó un vehículo Toyota color blanco, con logotipo de taxi, el cual no respetó el señalamiento de alto, motivo por el cual fue intervenido.
Su conductor se identificó como Iván de Jesús Fonseca Quintero de 35 años de edad, el cual descendió del vehículo en mención rápidamente sin que le fuera solicitado.
Mientras se le indicaba el motivo de la intervención, las acompañantes empezaron a vociferar palabras obscenas, motivo por el cual se les pidió que descendieran del vehículo, identificándose como Dulce Denisse Zaragoza Castillo, de 25 años de edad quien ocupaba el asiento del copiloto, así como Xiara Fabiola Vizcarra Granados de 18 años quien ocupaba el asiento posterior izquierdo, y Helen Jhoana Frausto Molina de 39 años en el asiento posterior derecho.
Al revisar el vehículo en mención, uno de los oficiales encontró una caja metálica de color negro la cual se encontraba adherida al asiento del copiloto con un imán, la cual contenía en su interior un envoltorio de plástico transparente sellado al calor, conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características de la conocida como ICE.
Al no admitir la propiedad ninguno de los antes mencionados, todos fueron trasladados ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.