Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron cuatro mandatos judiciales por delitos de robo.
En primera instancia fue aprehendido en calle Huerta, José Paúl Hernández Chávez de 29 años, quien es presunto responsable del delito robo calificado a casa habitación.
Los hechos de los cuales está confeso ocurrieron el pasado 7 de julio de 2014, cuando ingresó a una casa en la colonia Costa Bella y sustrajo una televisión de 32 pulgadas que posteriormente vendió por la cantidad de 800 pesos.
Por lo anterior el Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de aprehensión contra este sujeto, la cual fue girada por el Juzgado Primero de lo Penal.
Igualmente agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión, toda vez que el indiciado ya se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social.
Se trata de Mauricio Acosta Montoya de 24 años de edad, presunto responsable de robo calificado a casa habitación en grado de tentativa.
De acuerdo a los elementos probatorios, Acosta Montoya, intentó entrar a robar a un domicilio en el poblado Santo Tomás, provocando daños en la chapa de una puerta sin poder lograr su cometido.
Este sujeto declaró que se encontraba bajo efectos de la droga y que pretendía vender los objetos robados para comprar más “cristal”.
También los agentes de la PME aseguraron a Juan Ortega Cruz de 20 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero de lo Penal por el delito robo simple.
El 06 de enero del año en curso, el ofendido dejó su carro en un auto-lavado ubicado en la colonia Carlos Pacheco, lugar donde laboraba el ahora aprehendido.
De las indagatorias realizadas se acreditó que Ortega Cruz tras lavar el vehículo robo un Ipad Mini que estaba debajo del asiento del piloto y posteriormente lo ocultó en su casillero.
Asimismo en las inmediaciones del bulevar costero fue aprehendido Alejandro Cruz Hernández alias “El Chamuco” de 39 años de edad, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de adquisición, recepción de bienes producto de un delito.
Los sujetos antes referidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición de los juzgados penales que los requerían