Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en hechos distintos aseguraron ayer a un adulto y un adolescente presuntos responsables de robo.
En la zona centro agentes adscritos al grupo Contra Robos Domiciliarios aseguraron en flagrancia delictiva a un sujeto apodado “el tijuas”, luego de que éste cometiera un robo en una zapatería.
Se trata de Héctor René Rodríguez Romay alias “el tijuas” o “el gordo” de 37 años de edad.
A las 18:26 horas en calle Ruíz y Juárez, los elementos investigadores intervinieron a este sujeto luego de que sustrajera calzado deportivo de la negociación “Maxi”.
Al entrevistarlo dijo que sustrajo dos pares de tenis porque necesitaba dinero para comprar droga.
Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por ser presunto responsable del delito robo simple.
Asimismo elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de detención contra un adolescente de 16 años de edad presunto responsable de robo calificado en casa habitación.
El juzgado para adolescentes ordenó la detención del menor de edad ya que se acreditó su presunta participación en el robo de un televisor de plasma de un domicilio.
La detención ocurrió en calle Once de la colonia Munguía, y posteriormente fue internado en el Centro de Diagnostico para Adolescentes.