Tres personas fueron detenidas por policías municipales luego de participar en el robo de un negocio en Camalú justificando el acto, porque otros también habían hecho lo mismo.
El reporte oficial indica que a las 14:40 horas agentes de la delegación de Camalú, se encontraban frente al mercado El Reloj de esa delegación cuando vieron un vehículo tipo pick up color blanco marca Mitsubishi del cual descendieron cuatro personas de sexo masculino.
Estos se introdujeron al mercado en mención, saliendo a los pocos minutos con mercancía del lugar abordando el mismo vehículo y emprendiendo la huida.
La patrulla los siguió a distancia ya que se estaba llevando a cabo un conflicto social hostil y una vez que estuvieron alejados del área de los disturbios se les intervino a quienes más tarde se identificaran como Abraham Soto Sepúlveda de 33 años de edad, Mario Díaz Ibáñez de 28, José Ángel López Pacheco de 21 y un menor de 14, los cuales al detener la marcha su vehículo intentaron correr siendo alcanzados por los oficiales.
Al ser detenidos el conductor de nombre Abraham se justificó diciendo que no eran los únicos que entraron a robar pese a lo cual fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.