Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra el mismo número de sujetos presuntos responsables de robo de vehículo.
En primera instancia agentes del grupo contra robo de vehículos, capturaron en bulevar Sokolow a Emigdio Álvarez Gámez alias “El Chino” de 45 años de edad.
“El Chino” es presunto responsable de desmantelar una vagoneta Chevrolet Venture modelo 1997 color gris, robada el primero de noviembre de 2014, en la colonia Carlos Pacheco.
La unidad fue localizada el 14 de noviembre, parcialmente desmantelada, en un predio ubicado en calle Naciones Unidas de la colonia Lomitas.
Con los elementos de prueba recabados el Ministerio Público solicitó al Juzgado Primero de lo Penal, la orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de robo de vehículo de motor, en su modalidad de desmantelamiento.
En otros hechos, agentes adscritos al grupo de Maneadero cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión, toda vez que el indiciado ya se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por allanamiento de morada.
Se trata de Edgar Omar Regalado Núñez alias “El Chacarrón” de 24 años de edad, originario de este municipio.
El juzgado antes referido, le giró una orden de aprehensión por el delito de robo de robo de vehículo de motor.
El indiciado está plenamente confeso de robar un vehículo Kia modelo 2000, color blanco, el pasado 17 de enero, en calle Juan Sabina del Ejido Nacionalista. El automóvil fue localizado el 19 de enero en el domicilio del sospechoso.
Asimismo, el 18 enero, hurtó un automóvil Honda Civic modelo 1993, que estaba estacionado en calle Mariano Escobedo, en Maneadero.
El carro fue hallado horas después, abandonado en calle Mariano Morelos, y le hacía falta la batería.
Por lo anterior los indiciados continúan recluidos en el Cereso a disposición del juzgado que los requería.