Felipe Sánchez Peraza fue capturado el pasado fin de semana durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que pesan sobre el tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado y otra más por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
La detención de dicho individuo se realizó en la colonia Laurel II, tras un operativo derivado de labor de inteligencia policial donde se pudo dar con el paradero del sujeto a quien se le involucra en varios homicidios violentos en la región.
Felipe Sánchez Peraza, alias “El Pin” o “El Pleno”, es señalado de participar en el atentado contra Manuel Rodríguez García, en ese entonces líder de los pepenadores en Tijuana, ataque suscitado el pasado 10 de abril de 2013 en la colonia Ampliación Guaycura.
En dicha acción el líder de los pepenadores salvó su vida pero en el acto murió Marco Antonio Estrada Pérez, agente comercial de la policía municipal de Tijuana quien fungía con escolta de Rodríguez García, ambos fueron atacados con un rifle AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.
Cabe destacar que el detenido cuanta con un largo historial delictivo al registrar varios arrestos por diversos ilícitos, además de tener otros alias como Néstor Efrén Sánchez Peraza y/o Néstor Efrén Sánchez Pérez.
Más homicidios
“El Pin” es señalado también como presunto responsable de un doble homicidio relacionado con el crimen organizado en donde junto a otros cómplices quemaron los cuerpos sin vida de dos individuos en la colonia Sánchez Taboada, hecho suscitado el mes de septiembre de 2014.
Felipe Sánchez Peraza con fecha de nacimiento del 27 noviembre de 1990, fue turnado la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se realicen las averiguaciones correspondientes.