Un encendedor, era el artefacto utilizado por un sujeto como contenedor para la droga que vendía al menudeo en el poblado de Camalú donde fue detenido.
La información oficial señala que a las 12:00 horas sobre recorrido de vigilancia preventiva en operativo de la Base de Operaciones ixtas sobre la calle cerro Ensenada y avenida Sinaloa del fraccionamiento Benito Juárez vieron a una persona del sexo masculino el cual realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, motivo por el cual fue intervenido.
Al realizarle una revisión corporal precautoria, le encontraron en la bolsa delantera del pantalón, un encendedor color negro de plástico mismo que mostraba que la parte baja era manipulada.
Al abrirlo se encontraron en su interior 05 envoltorios de plástico transparente sellados al calor los cuales contienen un polvo blanco granulado con las características similares de la droga denominada como Cristal, así como la cantidad de $1 mil 740.00 en billetes de diferentes denominaciones.
El sujeto confirmó que este dinero era producto de la venta de dicha droga, Motivo por lo cual fue asegurado el que dijo llamarse, Jesus Sanchez Mendoza de 20 años de edad.
El presunto narcomenudista quien dijo ser originario de Chiapas fue detenido y puesto a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común, especializada en narcomenudeo.