Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de aprehensiones cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de una mujer requerida por el juzgado primero de lo penal.
Se trata de Erika Lizbeth Peña Gil alias “La Chapis” de 41 años de edad, quien fue asegurada en las inmediaciones de la colonia Jalisco.
“La Chapis” es presunta responsable de participar en el desmantelamiento de una vagoneta Chevrolet Venture modelo 1997, con placas de circulación 5XCB488, con denuncia de robo del 01 de noviembre de 2014.
La unidad fue localizada el 14 de noviembre de 2014, en un predio ubicado en calle Naciones Unidas de la colonia Lomitas.
Con los elementos de prueba recabados el Ministerio Público solicitó al juzgado Primero de lo Penal, la orden de aprehensión en contra de la indiciada y su cómplice Emigdio Álvarez Gámez alias “El Chino” de 45 años de edad, quien fue arrestado por agentes de la PME en marzo del presente año.
Por lo anterior Erika Lizbeth Peña Gil fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado que la requería, como presunta responsable de robo de vehículo de motor en modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado.