Una mujer a quien le robaron su vehículo siguió al presunto ladrón que al ser alcanzado por la víctima y policías intentó atropellar a los agentes para escapar pero finalmente fue detenido.
El reporte oficial indica que a las 10:08 horas, agentes municipales y ministeriales atendieron una alerta de C-4, que indicaba sobre un robo de vehículo en la calle Ignacio Allende, siendo este una 4Runner, color rojo, con placas americanas, de 04 puertas.
La unidad era tripulada por una persona de sexo masculino con lentes oscuros, misma que era perseguida por la propietaria del vehículo a bordo de un taxi sobre la calle Ignacio Allende.
Al llegar a la Reforma, el conductor del vehículo robado dio vuelta por la calle Ámbar hacia La Presa y al escuchar los oficiales que el vehículo continuaba a la vista de la propietaria en el Bulevar Higueras, los agentes se dirigieron al circuito oriente para alcanzarlo.
A la altura del comercio Aurrerá, frente al semáforo, observaron el vehículo con las características antes indicadas, percatándose que la mujer descendía de un taxi gritando y señalando el vehículo en mención, por lo que se le indicó al conductor del vehículo robado que descendiera, indicación que fue ignorada y en cambio intentó atropellar a los policías con dicho vehículo, para posteriormente retroceder.
Los policías pidieron apoyo vía radio de más unidades, sumándose patrullas de la policía ministerial, continuando con la persecución hacia la colonia Victoria y en la calle Rubén Jaramillo, el conductor descendió del vehículo y fue asegurado por los agentes.
El presunto ladrón fue identificado como Josué Gómez Ruiz, de 23 años de edad, el cual en la revisión precautoria resultó que traía en la bolsa de la chamarra una serie de objetos presuntamente usados para forzar puertas y cocheras.
Estos eran 04 llaves limadas, un llavero color rosa con una fotografía, un juego con 05 llaves comúnmente utilizadas para domicilio, 01 control para puerta eléctrica, un juego de 06 llaves “L” de diferentes medidas, un desarmador milimétricos color negro, llaves, pinzas para la electricidad, un cable color negro, dos tubos de sellador, uno color verde y otro amarillo.
Tras su captura Josué Gómez Ruiz, de fue trasladado para su certificación médica y presentación ante el juez calificador en turno, quien lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el vehículo robado fue trasladado a los patios del concesionario.