Durante distintos patrullajes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto fueron asegurados dos presuntos narcomenudistas al ser encontrados en poder de varias dosis de ¨ice¨.
El primer hecho se registró el fin de semana sobre la avenida Francisco I. Madero, en el poblado de San Carlos.
Sobre dicha vialidad un sujeto que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 2004, rebasó a los oficiales de la PEP y estuvo a punto de chocar contra un vehículo en movimiento.
Se trata de Marín Alejandro Martínez Méndez alias ¨El Güero¨, de 28 años de edad, originario de Chihuahua, quien durante el interrogatorio mostró marcado nerviosismo.
Por seguridad se realizó una revisión precautoria entre su vestimenta durante la cual le decomisaron 10 envoltorios con aproximadamente 38 dosis de la droga conocida como "ice".
Otra acción policial se suscitó horas más tarde sobre el Circuito Oriente, en la colonia Lomitas, tras observar a un sujeto que tiró un envoltorio al piso y apresuró el paso para evadir a los policías.
Por tal motivo le fue marcado el alto a Mario Ramírez Figueroa alias ¨El Flaco¨, de 46 años de edad, originario de Colima.
Durante la revisión preventiva le encontraron otros cinco envoltorios de plástico similares al que había tirado minutos antes, los cuales contenían droga sintética denominada ¨ice¨.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente donde se realizará la averiguación de cada caso.
La Policía Estatal Preventiva exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito a través de la línea de denuncia anónima 089.