Un fugitivo buscado desde el 2014 por el delito de narcomenudeo cometido en la ciudad de Mexicali, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Villa del Roble de este puerto.
La detención se llevó a cabo cerca de las 12:25 horas de ayer durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Isla Tortuga, donde los agentes observaron a un sujeto que de manera sospechosa se asomaba entre los cristales de los vehículos estacionados.
Por lo anterior los agentes descendieron de las unidades e intervinieron al de nombre Carlos Alberto Barajas Ceja, de 38 años de edad, originario de la ciudad de La Barca, Jalisco.
Una vez completada la revisión preventiva no se encontró nada ilícito entre las pertenecías de Barajas Ceja, por lo que se procedió a verificar sus generales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Los resultados del sistema arrojaron que el detenido contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra por el delito de narcomenudeo girada el pasado 9 de abril del 2014 en Mexicali.
Carlos Alberto Barajas Ceja fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes procederán conforme a Derecho.
La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera segura y confidencial a través de la línea 089 la presencia de sujetos sospechosos que ronden sus comunidades.