Un presunto narcomenudista que deambulaba por las calles del puerto fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser descubierto en poder de 130 dosis de droga sintética conocida como ¨ice¨.
Los hechos acontecieron cerca de las 15:23 horas de ayer cuando agentes de la PEP realizaban recorridos de vigilancia contra el delito en la Zona Centro del municipio.
Al patrullar la avenida Alvarado los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto que tiró un envoltorio al piso tras notar la cercanía de la autoridad, acción por la cual le fue marcado el alto.
Tras a bordar al de nombre Javier Edgardo Martínez Marrón, de 37 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, le fue realizada una inspección preventiva entre sus pertenecías para descartar la posible posesión de sustancias u objetos ilícitos.
Martínez Marrón fue encontrado en poder de otros 4 envoltorios de diversos tamaños que junto con el que había arrojado momentos antes dieron un peso neto de 13 gramos de la droga.
Con el decomiso de los 13 gramos de ¨ice¨ se truncó la fabricación y distribución de aproximadamente a 130 dosis del enervante.
Javier Edgardo Martínez Marrón y la droga sintética fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se continuará con las investigaciones del caso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a reportar a través de la línea de emergencia 066 o de denuncia anónima 089, actos ilícitos y personas sospechosas que ronden sus comunidades, lo cual permitirá proteger su integridad y patrimonio durante fechas decembrinas.