Un par de sujetos que se encontraban a bordo de una Explorer, robada el 23 de diciembre fueron detenidos en el Ejido Santa Rosa el 25 de diciembre.
La información oficial indica que a las 12:30 horas, en recorrido de vigilancia preventiva en el poblado Santa Rosa jurisdicción de la Misión, los agentes vieron una Ford Explorer, modelo 1992 color Vino, que había sido reportada por ciudadanos de la zona como sospechosa.
A bordo de dicha unidad se encontraban dos personas del sexo masculino que fueron intervenidas por los agentes.
Al ser entrevistado quien se encontraba sentado en el lugar del conductor, este dijo llamarse Marco Antonio Torres Mendez de 32 años de edad, originario de Guanajuato.
Dicho sujeto fue cuestionado sobre la legal posesión del vehículo, cayendo en contradicciones y sin contar con algún documento, por lo cual los oficiales procedieron a consultar en el padrón vehicular de C-4 resultando con reporte de robo bajo número de pre denuncia 914902/2015 con fecha de robo 23/12/2015.
En el lugar fue detenido el conductor de la unidad y su acompañante quien dijo llamarse, Juan Francisco Mendez Torres de 28 años de edad, originario de Pénjamo.
Ambos fueron trasladados ante el juez calificador en turno, quien determino turnarlos a Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el vehículo asegurado en patios del concesionario a disposición de la misma autoridad.