Distintos operativos contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el puerto, derivaron en el decomiso de 700 gramos de marihuana y la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.
La primera detención corresponde a quien de manera verbal se identificó como Feliciano Camacho Valenzuela, de 48 años de edad, originario de la ciudad de Navolato, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron cuando Camacho Valenzuela intentó evadir a los agentes de la PEP que circulaban por el cruce de las avenidas Ignacio Allende e Independencia, en la delegación de Maneadero.
Por tal razón fue intervenido para realizar una inspección preventiva que permitiera descartar la presencia de alguna sustancia tóxica u objeto ilícito entre sus pertenencias.
Durante dicha revisión Camacho Valenzuela resultó en posesión de tres bolsas de plástico que arrojaron un peso neto de 680 gramos de marihuana que equivalen aproximadamente a 1 mil 360 dosis de la hierba.
Otro operativo contra el delito que la PEP implementó más tarde sobre el eje de la avenida Magisterios y calle Sexta, en la colonia Hidalgo, derivó en la detención de un sujeto que intentó escapar de la autoridad.
Se trata de Martín Eliut Martínez Medina, de 20 años de edad, quien durante la revisión de rutina fue encontrado en poder de una bolsa de plástico con 20 gramos de marihuana con los que pudo ser posible la fabricación de 40 dosis del enervante.
Por el cargo de delitos contra la salud ambos detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal para que rindan declaración y se proceda conforme a Derecho.