Elementos de la Policía Ministerial, comisionados a la Unidad de Enlace Internacional de la Comandancia de Zona, aseguraron a un prófugo de la justicia estadounidense, que tenía cuentas pendientes por el delito de distribución de drogas.
El detenido Adam Reed Jerome, fue asegurado en la avenida Insurgentes y calle 21 del kilómetro de Ciudad Guadalupe Victoria, por agentes ministeriales con base a los Convenios de Colaboración, que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos.
La captura se logró, cuando los agentes observaron que un hombre en actitud sospechosa, intentó darse a la fuga y al solicitar información a las autoridades norteamericanas, comprobaron que se trataba de un prófugo de la justicia de ese país.
De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de California, Adam Reed, cuenta con amplio historial policíaco en Puerto Rico y varios estados de la unión americana entre los que destacan:
• Puerto Rico, por crueldad contra menores, posesión y distribución de droga.
• Louisiana, posesión de droga (oxicodona) con la intención de distribuir.
• Washington, delitos menores.
• Arizona, delitos menores.
Cabe mencionar que el detenido, pretendía evadir a la justicia de Estados Unidos y por ello ofreció a los agentes ministeriales, cierta cantidad de dólares con la intención de no ser deportado.
Gilberto Adam Reed Jerome, fue llevado por los agentes ministeriales al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos.