Una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, derivó en la detención de Urbano N. de 30 años de edad en presunta posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego en la Delegación Vicente Guerrero.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 18:50 horas del sábado 10 de febrero, en recorrido por la calle 13 de Mayo de la colonia del mismo nombre, agentes visualizaron a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y tiró algo al suelo.
Señaló que los uniformados procedieron a la intervención, se identificaron, explicaron al sujeto la causa de molestia y revisaron lo que había tirado, encontrando sobre la vía pública un objeto de cristal en forma de pipa quebrado.
Los oficiales le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una pistola tipo revolver calibre .22 con cinco cartuchos útiles y uno percutido, ante el hallazgo le preguntaron si contaba con permiso para portar dicha arma, pero éste contestó que no contaba con el mismo, afirmó.
Jorge Íñiguez agregó que los Policías Municipales le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Urbano N. de 30 años de edad, quien fue trasladado a la zona urbana y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.