Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Otay Galerías, lograron el aseguramiento de un sujeto que transportaba más 8 kilos de lo que se presume es metanfetamina.
La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Garita de Otay, donde intervinieron a un individuo que circulaba a bordo de un vehículo marca GMC Terrain, modelo 2010, con matrícula de circulación 7GZJ938, del Estado de California.
El conductor se identificó como Jesús "N", de 49 años de edad, a quien no le se le encontró nada ilícito en su persona, pero tras manifestar nerviosismo se procedió a una revisión en el interior de vehículo.
Dentro del auto involucrado en los hechos, se localizaron alrededor de 18 bolsas de plástico transparente con un peso aproximado de 8 kilos de lo que se presume es la droga conocida como metanfetamina.
Por la presunta comisión de delitos contra la salud, el detenido y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.