En atención de una denuncia ciudadana en la colonia Popular 1989, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Óscar Ernesto “N”, de 18 años de edad, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación.
La información oficial indica que a las 15:00 horas del 2 de diciembre, a oficiales les reportaron de C-4 que en la calle Bahía del Playón, en una casa de madera, estaba una persona de sexo masculino que había llegado agresivo y al parecer es adicto a alguna droga.
Agentes acudieron al lugar del reporte, tratándose de una construcción en ruinas, misma que no está debidamente delimitada y es utilizada para el consumo de sustancias de uso prohibido, donde ingresaron para encontrar al reportado.
Al ver a los policías el individuo intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado afuera del predio sobre la vía pública donde se mostró agresivo motivo por el cual lo aseguraron preventivamente, para presentarlo ante el juez calificador.
Los policías procedieron a verificar los datos del sujeto mediante el sistema de C-4, manifestándoles el radio operador que en el sistema legionario resultó con una orden de aprehensión vigente con número 102001201915886, Número Único de Caso 2-1-2019-15886, fechado el 25 de noviembre de 2019.
Al contar con el mandamiento judicial por robo a casa habitación, los efectivos municipales le dieron la lectura de derechos constitucionales a Óscar Ernesto “N”, de 18 años de edad quien fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía para para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.