Derivado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a Abelardo “N”, de 33 años de edad, por probable allanamiento de morada en la colonia Obrera.
A las 23:07 horas del 30 de julio, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C4, que alertaba sobre dos masculinos que habían ingresado a un predio debidamente delimitado, en la calle Sexta, entre las avenidas Guadalupe e Hidalgo.
Los oficiales acudieron al lugar, donde la persona denunciante les manifestó que los reportados emprendieron la fuga con rumbo a la avenida Juárez, por lo que se dirigieron a dicha vialidad, esquina con la avenida Iturbide.
En el sitio, la persona reportante les señaló un sujeto como quien entró a la propiedad de una familiar, motivo por el cual a Abelardo “N” le colocaron los candados de manos, y de manera simultánea leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Al sitio acudió una mujer, manifestando ser la hija del propietario del domicilio –fallecido-, por lo que quería proceder en contra del asegurado, a quien lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente turnarlo a las autoridades correspondientes.