Un grupo de tres sujetos que momentos antes presuntamente habían robado en una casa de cambio amenazando de muerte a la encargada fueron detenidos cuando escapaban con el botín este fin de semana.
Se trata de Sebastián “N”, de 31 años de edad; Sergio “N”, de 34; y Marcelo “N”, de 41, a quienes al momento de ser intervenidos en un carro relacionado con el hecho, los encontraron en posesión de dinero producto del hurto.
La información oficial indica que a las 08:44 horas del sábado 26 de septiembre, agentes atendían un reporte cuando les informaron de C-4, que había sido robada de manera violenta una casa de cambio que se ubica en la avenida Reforma, entre las calles Tercera y Cuarta.
Les indicaron que los sujetos responsables estaban emprendiendo la huida a bordo de un automóvil marca Chevrolet, color blanco, por la calle Cuarta hacia el poniente, por lo que oficiales se dirigieron al lugar, uniéndose otras unidades policiales a la búsqueda.
Al circular sobre la calle Cuarta y avenida Macheros, de la Zona Centro, los agentes observaron una unidad móvil que coincidía con las características antes descritas, por lo que solicitaron apoyo policial y le marcaron el alto con códigos y sirena.
Como resultado, lograron que en la calle Segunda y avenida Miramar, detuviera su marcha la unidad móvil marca Chevrolet, línea Malibu, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación de California, Estados Unidos.
Los uniformados descendieron de la patrulla y explicaron la causa de la intervención al conductor, Sebastián “N”, observando que en el piso frente al acompañante, había una bolsa de tela en la que se apreciaban fajos de billetes, así como monedas.
Por lo anterior, les indicaron que descendieran, para realizarles una revisión precautoria, encontrándole al copiloto –Sergio “N”- dinero en efectivo en la bolsa frontal del pantalón que vestía, mientras que al otro acompañante –Marcelo “N”- tenía indicios relacionados con el reporte.
Como consecuencia, los efectivos municipales esposaron a los tres sujetos, quienes fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, que se localizan en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, a los individuos les elaboraron la certificación médica, para posteriormente junto a lo asegurado ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.