Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Vinculan a proceso a secuestrador de dentista

Del grupo delincuencial de Los M

  
Nota publicada el 12 de Septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Continuando con los resultados positivos en la estrategia contra el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró vincular a proceso por el delito de secuestro agravado, a Gerardo “N”, un miembro más del grupo criminal denominado “Los M”.

Este resultado se obtuvo a través del grupo Antisecuestros de la FGE, que realizó las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de las víctimas, mediante la utilización de nuevas tecnologías para combatir los delitos, especialmente el de secuestro y erradicar uno de los ilícitos que más lacera nuestra sociedad.

De acuerdo a la información proporcionada, el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2021, cuando una familia conformada por dos adultos y dos niños fueron llevados mediante engaños a un domicilio en esta ciudad, con la falsa promesa de que los cruzarían a los Estados Unidos de manera ilegal.

En la vivienda fueron privados de su libertad, atados de manos y pies con cinchos de plástico; para presionar a los familiares residentes en los Estados Unidos y con la finalidad de acelerar el pago para su liberación, agredían físicamente a los menores.

Las víctimas quedaron en libertad luego de cuatro días de cautiverio tras el pago de 21 mil dólares.

Derivado del trabajo de inteligencia del grupo Antisecuestros se obtuvo información de la posible identidad de Gerardo “N”, y gracias a la comunicación constante con las víctimas, se llevó a cabo la diligencia de reconocimiento por fotografía, siendo identificado plenamente, esta acción fue vital para la obtención de la orden de aprehensión, actualmente cumplimentada.

El 3 de septiembre de 2022, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, en la cual, la Agente del Ministerio Público señaló los antecedentes de la investigación y los argumentos correspondientes, resolviendo el Juez de Control la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, al sexto integrante de la banda criminal “Los M”.

De la misma manera, se concedieron cuatro meses como plazo de investigación complementaria, permaneciendo el imputado en prisión preventiva como medida cautelar.

“En el marco del combate al delito, en la Fiscalía somos contundentes y proseguiremos encerrando a criminales para mantener avances en la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía, en concordancia plena a la estrategia de seguridad que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en coordinación con todas las corporaciones”, recalcó el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM