Un prófugo de la justicia norteamericana, quien habría cruzado la frontera hacía México desde hace casi un año, fue detenido en la ciudad de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); de acuerdo con la información compartida por la Agencia Federal U.S. Marshals, Kelly “N”, tiene una orden de aprehensión activa por el delito de posesión de armas ilegales, además, de que registra otros mandatos judiciales por el delito de homicidio y posesión de narcóticos peligrosos, en la ciudad de Los Ángeles y de Long Beach, California.
Oficiales de la Coordinación de Enlace Internacional perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), reforzaron sus labores de investigación e inteligencia, desarrollando un sistema de búsqueda que les permitió ubicar e intervenir al objetivo sobre el bulevar Salvatierra, en la colonia Salvatierra.
Kelly “N”, de 22 años y originario de Monterrey Park, California, se presume que privó de la vida a tres personas, es integrante de la pandilla Florencia 13 en Los Ángeles, California; actualmente, se dedicaba al robo y a la venta de catalizadores.
En la ficha proporcionada por la Agencia de Long Beach Ponce Department, se indica que la orden de arresto por el delito de posesión de armas ilegales fue girada por un juez el 12 de septiembre de 2023, con número de caso: LBNA12213801.
Se informa que el presunto delincuente capturado por la FESC fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que también se colaboró estrechamente para lograr el resultado.