Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con oficiales de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un presunto homicida, quien era buscado por la justicia de Baja California; el hombre fue localizado durante un operativo de prevención y vigilancia que se implementaba en las inmediaciones de la colonia Guerrero en la ciudad fronteriza.
El incidente tuvo lugar sobre la calle Hemeterio González entre la calle Casimiro Chávez y la calle Ramón Chavira, cuando se intervino un vehículo Mitsubishi Lancer de color blanco y con placas de circulación de California, Estados Unidos, que era tripulado por dos individuos.
Los oficiales de la FESC al tratar de entablar un diálogo con ambas personas se percataron que mostraron resistencia evitando contestar a los cuestionamientos que se les hacía en ese momento, dando paso así a una solicitud de información sobre estatus legal de cada uno.
En la respuesta otorgada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que uno de los individuos tiene un proceso legal abierto en su contra desde hace tres años.
Se trata de Daniel Alfredo “N”, de 26 años y originario de Tijuana, Baja California quien presuntamente habría cometido el delito de homicidio calificado; en la tarjeta informativa se indica que un Juez le giró una orden de aprehensión en su contra el día 29 de septiembre del año 2021, bajo el Número de Expediente: 102004202142068 y Número de Mandato: 5011/2021.
Por tal razón, con estricto apego a la ley se le colocaron dispositivos reductores de movilidad a Daniel Alfredo “N”, y al mismo tiempo en el que le hizo lectura a sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido; posteriormente fue turnado a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).