Los pelos de la mula y el Coco

El monstruo agazapado que brincó.

Nota publicada el 23 de marzo de 2010
por Elizabeth Vargas

No me refiero al “Coco” a ese con el que nos asustaban cuando éramos pequeñitos y aun creíamos que los monstruos eran feos, con ojos saltones, de color verdoso y medio peludos, no, me refiero a otro “coco” a uno que usaba vehículo oficial, con el logotipo del congreso y que hasta hace unos cuantos días era el “amigo de muchos panistas” y ahora, nadie conoce.

El susodicho es el “coco”, porque se convertirá para estas elecciones en el auténtico “coco” que sin duda alguna aprovecharán los otros partidos políticos para hacer picadillo a los contrincantes del PAN, aunque muchos de estos contrincantes muy seguramente tengan una enorme cola, que han sabido guardar cuidadosamente a diferencia del otro.

El “coco” porque así se les llama en el bajo mundo los consumidores de cocaína, una carísima droga que, es la preferida de artistas, políticos y juniors con suficiente lana para pagar su consumo.

Pero fuera de este doloso apelativo que no invento en esta columna, sino que es ya gritado a voces por el pueblo, hay mucho mas de fondo que no deberá dejarse pasar de largo por las autoridades, una investigación profunda de este caso, que no sea integrada por ninguna comisión especial como hacen cuando buscan ocultar la porquería, o hacerse tontos, sino de investigadores que respondan de manera pública de un funcionario público todos los porqués en el ambiente.

¿Cuales?

El primero, donde quedó la famosa pelota de coca, se la regresaron al legislador, se la quedó el policía, la decomisaron de forma oficial, la tiraron lejos para que nadie la hallara, ¿Qué paso con este objeto causa de esta descobijada?

Suponiendo que se logre encontrar la pelota ¿Quién es el proveedor del diputado? ¿A que cartel pertenece y por tanto a que cartel financiaba este diputado?

¿Era el único cliente del Congreso? ¿o se la regalaban a cambio de favores? ¿Estaba el diputado relacionado en alguna investigación previa en relación al narcotráfico o era su primera vez?

¿Es adicto?, ¿Cuantas leyes aprobó bajo el influjo de enervantes?, ¿Son válidas? Quien lo propuso de candidato, ¿también usa droga? ¿ Su compañero de fórmula o diputado suplente esta limpio?.

Quienes del Partido que se tomaron la foto con él en eventos previos o como candidato estaban al tanto de este consumo. ¿Cuantos más están involucrados? ¿Que autoridad deberá investigar este caso para que no se contamine mas? ¿ A cual le creería? ¿ A la PGR? ¿ A la PGJE? ¿ A la PEP? ¿a la Municipal?.

Y por último, ¿Y si le pusieron un cuatro, porque estaba borracho y sabían que contestaría solamente estupideces?

El “coco” pues tiene muchas cabezas, una enorme cola y generará a lo largo de muchos días y quizá meses, terror de los que saben, tienen algo en común con este, que fueron contaminados en algún momento y como él, podrían terminar en calidad de apestados políticos.

P.D. En serio, ¿usted cree que alguna vez se tendrá certeza sobre el tema?

P.D. ¿ Que le dolió al PAN tener un diputado drogadicto o que se supiera?

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM