Los pelos de la Mula y los chocolates.

Nota publicada el 20 de mayo de 2004
por Elizabeth Vargas

Una de las grandes incongruencias gubernamentales, de esas que mientras mas le piensas menos entiendes, es el tema de los carros chocolates y los dos negocios disfrazados de asociaciones civiles; oficialmente- sin fines de lucro denominados Anapromex y Onapafa.

En el desarrollo y fortalecimiento de estas dos agrupaciones donde de antemano se conocen una serie de irregularidades porque la ley les ha hecho lo que el viento a Juárez, hay dos irresponsables directos aunque se hagan patos, el gobierno estatal y el federal.

-En serio que amanecí brillante para llegar a esa conclusión.-

Pues bien ambas organizaciones desde que se crearon han actuado con una total impunidad adjudicándose atribuciones que por ley le corresponden a la autoridad fiscal y no solo eso, han tenido el descaro de desafiarlas de una forma grosera sin que nadie les haga nada.

En el camino, se han embolsado una lana y no solo eso, pagan como asociación civil impuestos por su actividad irregular y en el caso de anapromex, no solo se pasa las leyes por el arco del triunfo, sino que encima adeuda en impuestos casi 400 mil pesos.

Esto quiere decir si Pitágoras no miente, que por un adeudo de este tamaño suponiendo pago de IVA de 10% o de ISR -me revuelvo con estos-, los ingresos que tuvo la Asociación citada fue al menos de 4 millones de pesos o lo que es lo mismo; una lana-.

Una lana, que sacó cometiendo fraude en contra de personas que están convencidas que es mas fácil irse por la libre en una regularización que no llega, con un Merolico como Fidel Villanueva, que asegura existen documentos que amparan su actividad y que no puede mostrar por una razón muy simple: no existen.

Lo grave es que no solo se ampara en algo inexistente para seguir engañando a incautos, sino que además se atreve a desafiar en sus narices al Recaudador de Rentas y espetarle que si no los dejan en paz le harán otro mitote en periodo preelectoral.

Eso en mi tierra le llaman; ser cochi, trompudo y cínico; porque una cosa es que lo presuma a escondidas y otra muy distinta que con toda la desfachatez del mundo lo presuma en público, con testigos y una grabadora en medio.

Pero eso no es todo, ha advertido; que utilizará a los medios de comunicación; en una Guerra de papel donde sin duda alguna golpeará auque no gane al Gobierno estatal y federal.

Sin embargo no sería la primera vez que lo haga, el sujeto de marras y su organización han utilizado por años a los medios de comunicación para darle sin pagar un centavo; publicidad gratuita; a su negocio y hacer caer con esto a mas incautos.

Sus víctimas voluntarias o no, pagan cuotas a la organización para mantener un engomado que no les ha servido de nada cuando los vehículos son incautados y pierden lo poco o mucho que les costó.

Se convierte en un círculo vicioso donde para que se desarrollen este tipo de negocios fraudulentos se ocupa un vivales y una autoridad que por flojera, por incapacidad o por conveniencia electoral como les dijo Villanueva, han permitido el crecimiento de estas organizaciones.

Al fin y al cabo hay muchos ciudadanos a quienes se tienen como causantes cautivos, en un padrón vehicular y contra esos, no hay Anapromex, Onapafa ni nada que sirva cuando llegan los requerimientos.

TAN TAN...

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM