!Que alguien me explique porque yo ya no entiendo ni madres!... (nada pues).
Primero: Les dicen a los chocolates que ya van a poder hacer lícito el contrabando y a los yarderos no les han podido sacar el decreto automotriz.
Los chocolates se encabritan, y dicen que van a reclamar el decreto porque ellos no quieren que los regularizan sino que “los nacionalicen”.
Lo que es lo mismo en la repartición de los Panes y pescado que hizo Cristo, seguramente los de Anapromex, Onapafa y otras organizaciones iguales, hubieran pedido mantequilla y limón para podérselo comer.
Alguien mas ducho en esto lo cerró en una frase, el negocio era lo chueco, pero si lo chueco lo hacen derecho, sencillamente deja de ser negocio ¿verdad Anapromex y otras organizaciones tranzas?.
No terminaba de digerir este relajo surrealista, cuando a la CFE se le ocurre violar amparos y como si viviéramos en la era de las cavernas, fueron y cortaron la luz a pesqueras que estaban amparadas.
El “desacato” a una orden de un juez (es el nombre elegante para salirse con la suya) es la misma cuestión que le costó a López Obrador el desafuero, dizque porque violento el estado de derecho.
Me pregunto, ¿la CFE no tiene que respetar el estado de derecho?, ¿la paraestatal esta por encima de la Constitución? ¿hubo algún decreto Foxista que le diera esos derechos y como el Diario Oficial es tan aburrido y complicado nadie lo entendió?
El zopilote con güeva (Gerardo Sánchez en su columna El Sopor del Buitre) diría que en realidad fueron los extraterrestres o Catalán disfrazado.
La otra situación surrealista es una pregunta que hizo el reportero del Mexicano Pedro Sánchez Talamás, tras el cateo del Faro Beach donde se llevaron a su corrector de estilo Oscar Molina Michell.
El periodista ¿? cuestionó a los agentes cuando presentaron los detenidos y los objetos decomisados que incluían siete armas largas, siete cortas, marihuana en greña, billetes falsos y una máquina para empaquetar mota, sin no era una respuesta de la PGJE a los señalamientos de Molina Michell sobre el secuestro de su hermano.
La respuesta fue contundente del Director de la Policía Estatal Preventiva: - Señor como usted ve, lo que se decomisó aquí es de un delincuente y de una organización delictiva que cometía delitos del crimen organizado- (mas menos)
Lo mas aberrante es que así lo publicó y los malos de la película para el siguen siendo los que descubrieron al delincuente y lo pusieron ya tras las rejas y no el delincuente...
Por favor que alguien me explique... o esta vez si.... Me rasgo las vestiduras....
P.D Para hacer una pregunta como esa se ocupa ser muy estúpido o estar muy bien pagado, en el caso de Sánchez Talamás, se aplican las dos.