Los pelos de la Mula.. en clave

Nota publicada el 7 de diciembre de 2005
por Elizabeth Vargas

Para abrir puertas, para sacar dinero del cajero automático, para que el celular funcione, para entrar a nuestro correo electrónico, para todo en la actualidad se ocupan claves.

El asunto no tendría la menor importancia de no ser porque los seres humanos a diferencia de las computadoras y muchos de los aparatos electrónicos de moda, no tenemos la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta o un chip.

Si, es cierto, algunos traemos colgando del cuello una memoria extra, el famoso USB que te permite en lugar de un disco o un disquete, obtener la información desde otra máquina pero eso no obsta para que conste decía mi nana, mi memoria no se ha expandido.

Para todo se ocupan claves, de entrada y de salida, de subida y de bajada, por que si y porque no, porque oficialmente con eso se simplifica el mundo, aunque en la realidad se complique nuestra memoria.

Lo mas gacho del asunto es que al mismo tiempo que te tienes que aprender las claves de x de y de z y de otro montón de letras y numeritos, has perdido la capacidad de aprenderte los números telefónicos de memoria.

La causa de esto es simple, ya no es necesario.

El celular ha simplificado tanto en proceso que en lugar de marcar el número de x dígitos, simplemente te vas al buscador del teléfono en cuestión que tiene pregrabado el número con el nombre y por el nombre que es mas simple te vas.

Pero y cuando en realidad ocupas el número, entonces el asunto se complica porque le picas para que se prenda la luz y cuando apenas vas en el 044 646 1......ya se apagó y tienes un teléfono en un mano y otro teléfono en la otra y repites la operación una y otra vez hasta que terminas por jalar una pluma y una hoja mientras repites como perico solo el número sin todas las claves iniciales para poder llamar.... es simplemente espantoso.

Las claves están en todos lados, son tan seguras que a veces ni el usuario puede acceder y entonces piensas, ¿realmente esto es hacer mas simple la vida?.

El mundo en la actualidad está en clave, para todo ocupas numeritos que componen una clave, CURP, RFC, Seguro Social, Cuentas de banco, de agua, de luz, de teléfono, de predial... y hay algunos funcionarios que presumen que alguien las puede traer en la cabeza.

Ante esto, sería importante buscar alguna clave universal y única que nos permita solo con ese numerito hacer todo, porque de lo contrario, para cargar las claves que debemos conocer, un buen día ocuparemos una maleta, porque en la cabeza por mejor memoria que tengamos es imposible.

Cuando pienso en claves me acuerdo de los animalitos que ante Dios pedían algunas modificaciones, la Jirafa quería el cuello mas corto y le quitaran las antenas y Dios le dijo que ese cuello era para que alcanzara las hojitas tiernas y las antenitas para que se viera mas bonita... y el elefante se quejó de la trompa, las orejas y la piel rugosa y le dijo que era para tomar agua, para espantar las moscas y para que los insectos no le picaran.

Pero entonces llegó la gallina ante Dios que la vio con ternura, pero la gallina no se inmutó, le dijo secamente: A mi no me grilles, o me haces que ponga huevos mas chiquitos o me haces el agujero mas grande.

Es por esto que mi petición aunque no se a quien dirigirla es “ O me dan una sola clave y un solo número para todo de no mas de cinco dígitos, o me dan una nueva memoria” He dicho.

P.D. Me sugirieron que use un bolsillo donde traiga todas las claves.... y si se me pierde...

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM