Los pelos de la mula: Ser niño

De andar descalzo, comer dulces y jugar.

Nota publicada el 30 de abril de 2010
por Elizabeth Vargas

Se ha puesto pensar usted alguna vez ¿que es lo primero que haría si volviera a ser niño?, ¿que es lo que mas le gustaba? ¿y que es lo que mas extraña?

Ayer pensando en que podría escribir sobre el día del niño, recordé que la última pregunta ¿Qué es lo que mas extrañas? podría resultar en un ejercicio si no interesante y profundo, si divertido, por lo que decidí preguntar.

¿A quienes?. -A los que se me atravesaran a lo largo del día y entre los que me encontré estas son las respuestas.

El primero fue el Gobernador del Estado Guadalupe Osuna, luego de terminar una conferencia de prensa y ya fuera de cámaras y grabadoras, a punto de salir a otra cita y con su media docena de guardaespaldas esperándolo.

¿Que es lo que mas extraña de ser niño? Le pregunté a bocajarro.

La respuesta fue inmediata y debo aclarar que le brillaron los ojos. -Correr descalzo libremente a campo traviesa, sin broncas - ¿Con su perro? No, no tenía perro, andaba solo. Luego con una sonrisa y un corolario… tengo que ver a un sicólogo…soltó la carcajada.

Pero no fue el único que respondió a esa misma pregunta, Pablo Alejo, el Alcalde, quien estaba cerca, suspiró primero y luego contestó seguro ¿Qué es lo que mas extraño de ser niño? - No tener ninguna preocupación y comer dulces y chocolates ilimitadamente.

Aunque apurado, contestó algo mas igual de sencillo. ¿Tenía una mascota? Si se llamaba Waina una dóberman y mi lugar favorito era el parque Revolución.

Las respuestas me provocaron más curiosidad y entonces le pregunté lo mismo a mi Jefe en El Vigía, Alejandro Treviño y coincidió – La tranquilidad, no tener estrés ni preocupaciones. -¿Tenia bichos, perros? -No ninguno -¿juegos? -Futbol, béisbol, balero, trompo etcétera. Y enseguida, finalmente adulto, me reclamó que ya eran muchas preguntas según el 15.

Seguí con quienes se atravesaban, el Capitán de Puerto me respondió que extrañaba de ser niño, no tener preocupaciones y la libertad de jugar hasta cansarse y ser muy feliz.

El si tuvo mascota, un perro que era tan grande que a los siete años lo usaba como pony, un gran danés llamado Duke.

Luego el Jefe de Navegación, me confesó que extrañaba comer dulces, chilitos, cosas que ahora son imposibles porque le hacen daño, además no preocuparse de nada y jugar. .

El vocero de la Policía me confió que extrañaba mojarse bajo la lluvia y andar descalzo en el arroyo Ensenada cerca de donde vivía. Jugar todo el día al trompo, a las canicas y correr y andar en bicicleta hasta que su mamá se daba cuenta que no había hecho la tarea.

Mi jefe de información, que es de la ciudad de México, me dijo que extrañaba no preocuparse por nada, no estresarse y jugar fútbol en la calle hasta que los pies ya no dieran para seguir. Luego me confesó que de pequeño le gustaba una niñita y eso también fue agradable.

Otro mi Director me confió que a el si le gustaba la escuela, se sentía importante cuando iba y la disfrutaba, extrañaba poder comer muchos pastelitos de chocolate, y jugar todo el día sin preocuparse por nada.

Le seguí y entonces apareció mi Jefe en Ensenada.net, Roberto y me confió que extrañaba de ser niño visitar en México a su hermana que vivía en un lugar donde había alberca, el arroyo Ensenada donde sacaba botetes y pescaditos cuando soltaba agua la Presa y andar todo el día con su mejor amigo de vago.

¿Que descubrí con estas preguntas?.

Solo evocar la infancia, te devuelve de inmediato una sonrisa, brillo en los ojos y muchas historias, las historias sencillas de la inocencia, de la libertad, de saber que finalmente en algún lugar de tu identidad pese a guaruras, compromisos, responsabilidades, cuentas por pagar y gastritis, ese niño, sigue ahí.

P.D. A todos esos niños, felicidades.

P.D. ¿Y tu que es lo que mas extrañas de ser niño?

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM