Los pelos de la mula… Ruffo, Elorduy y la recomendación

Por algo Juárez les sacó las manos de la política.

Nota publicada el 15 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

Se los anticipamos, desde las precampañas políticas como la mugre, el oportunismo, la difamación serán el pan de cada día hasta que concluya el proceso para que se elija el Presidente de la República que incluso se podría alargar por causa de unos calzoncillos, (acuérdese del caso del boxeador y el candidato).

Pues bien a propósito de peleas, todos ya están encaramados en el ring, en un encuentro todos contra todos, en donde las reglas se adecuan de acuerdo al interés legítimo de cada parte y con tantos intereses legítimos se genera un auténtico caos.

De nada servirán réferis, constituciones, reglas, acuerdos, leyes, todos quieren un trozo del gran pastel llamado Presidencia de la República y Congreso.

En tanto haya pastel, lo de menos es que se use, para quedarse con la tajada más grande aunque empalague.

En el caso de Baja California, de nuevo los Diputados con mayoría opositora, sacan a relucir la historia mas antigua de la política moderna en el Estado, acusaciones contra Ruffo que investigadas en distintas ocasiones nunca llevaron a nada.

De hecho fue el propio Ruffo que en algún momento reveló que los Arellano Félix trataron de negociar con él y los mandó al demonio.

La ausencia de calidad moral en los acusadores ha sido el principal problema además que Ruffo, lo ha aclarado en decenas de ocasiones, se ha investigado pero los amigos legisladores olvidan lo que les conviene en aras de votos para Peña Nieto y López Obrador.

En el caso Elorduy Sempra, el tema esta mas manoseado que un teclado de café Internet y pese a suposiciones y filtraciones, salvo el asunto de la muerta a la que falsificaron la firma, el tema no tiene que ver con Elorduy sino con los abogados que vendieron y compraron, es muy poco lo que tienen para investigar, aunque para distraer y divertir, puede ser una buena opción pero muy vieja.

Y a propósito de oportunistas abiertamente a favor del PAN solo les faltó el logotipo en lugar el escudo, es la carta emitida por la Arquidiócesis de la Ciudad de México.

Es una guía sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad.

Como adelanto si usted es divorciado o divorciada, si es gay o con tendencias, si es mujer y ha tenido un aborto esa carta no es para usted, porque con esos severos defectos, usted no puede ser fiel católico y mucho menos persona de buena voluntad, así que mejor ni lea el documento.

Sin embargo si es importante resaltar que este documento tiene mas cola que el diablo, porque en el se apuntan cuestiones para considerar en un candidato cosas como “la implementación de programas sociales libres de paternalismos y clientelismos políticos que fomenten una cultura del trabajo, la solidaridad, el compromiso comunitario y el ahorro”. (Ahí les hablan Osuna y López Obrador).

Otro tema que plantea es: “La promoción de iniciativas para el desarrollo económico del país, que pasa por una serie de reformas constitucionales, aplazada una y otra vez por los intereses partidistas que frenan injusta e irresponsablemente el desarrollo de las futuras generaciones”. (Ahí les hablan diputados no calderonistas)

Y una auténtica paradoja “Los fieles cristianos católicos deben tener claridad que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia”.

“Asimismo, los fieles cristianos tienen derecho a exigir a los candidatos que piden su voto, dejar en claro que están a favor de una verdadera libertad religiosa, que no es sólo una libertad para los ministros de culto, sino que es un derecho humano fundamental que beneficia, en primer término, a la pluralidad de los creyentes para expresar libremente su fe y, sólo en segundo lugar, a las instituciones que los agrupan”.

Por fin, libertad religiosa o la Iglesia católica es la buena. –Que alguien me explique-

Así que señores y señoras, estamos de lleno ya en un proceso electoral el cual nos deparará sorpresas agradables y desagradables, nos nublará la razón particularmente cuando tengamos que defender posiciones y sobre todo nos obligará en algunos casos a razonar para decidir.

Cual de los tres es el menos malo, cual es el que menos daño le puede hacer al país, y quien de los tres independientemente de ser gallo o gallina tiene menos cola y es menos peligroso no solo por si mismo, sino por sus compromisos, llámense, ideológicos, económicos, políticos o religiosos.

PD. Solo para conocedores. Se acuerdan del perro que se puso triste triste y luego se murió. Este no es el caso…sobrevivió… creo.

Este es el texto.

Orientaciones Pastorales del Sr. Arzobispo Primado de México y sus Obispos Auxiliares sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad:

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM