Los pelos de la mula y los MICRO MINIS

Nota publicada el 8 de julio de 2003
por Elizabeth Vargas

Todos lo esperaban, cuando como un destello, les pasó por la cabeza su existencia, en la mayoría de los casos gris bajito y en otros de algún color feo y chillón que jamás elegirías para pintar algo.

Me refiero a los pomposamente llamados partidos emergentes o bonsáis como les llamó un Consejero dejando mal parados a los bonsáis, unos árboles que son miniaturas cuidadosamente atendidos por japoneses cuyos precios son muy altos debido a la atención que requieren y su belleza, por eso no se les puede llamar bonsáis.

La mayoría de estos partidos, se perderá luego de esta elecciones como llegaron, algunos como México Posible quizá hayan dejado algunos escozores en la sociedad, sobre todo por tocar temas tabús y llamar a las cosas por su nombre.

Quizá México no esta preparado para esta apertura.

Otros como el PSN, el PML o Fuerza ciudadana deberán si sobreviven sin recursos y con ¿ideología? Replantear un nuevo mecanismo para operar, con la esperanza de que en esta ocasión si se considere como requisito que el candidato tenga un mínimo de IQ y de propuestas coherentes.

Decían especialistas en la materia que estas elecciones se podrían calificar como el gran fracaso del Marketing, sin embargo difiero. Cuando el producto es bueno y la

publicidad es buena la venta será buena.

Sin embargo cuando el producto es malo o mediocre, la publicidad es escandalosa y el mensaje confuso, el producto no se vende.

Y si el producto es malo y tiene con el toda la publicidad de su lado, pero sin contenidos no lo podrán vender o podrán venderlo una vez y eso es muy posiblemente lo que ocurrió con la mayoría de los candidatos.

En esta contienda, de nuevo se alza como ganador absoluto el abstencionismo, en el 03 Distrito, alrededor del 65% de los electores, mucha gente que a pesar de tener la mesa puesta decidió no probar ninguno de los platillos y mantenerse a dieta.

El asunto, hará ahora que replantear muchas cosas, como por ejemplo algún mecanismo en que votar y tener la prueba de haberlo hecho en la propia credencial si sea tomado en cuenta.

Revisar al interior de los partidos que ha sucedido con la sociedad que cada día es menos participativa.

Observar detenidamente a los niños de 6 a 11 años que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil a ver si los Psicólogos o algunos maestros, pueden explicar con exactitud, que sucede después de esa edad que los adolescentes se vuelven mudos.

Y sobre todo revisar en los mecanismos de financiamiento de los partidos políticos si en realidad se merecen lo que les toca y los mexicanos estarían de acuerdo en una votación con seguirlos financiando, quien quita y con un tema como este, en efecto se logra eliminar el abstencionismo.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM