Los pelos de la mula.. y el 5.5%

Nota publicada el 24 de septiembre de 2003
por Elizabeth Vargas

En lo que puede ser calificado como ausencia de progenitora casi total, luego lo traduzco... el alcalde Jorge Catalán se dio un autoaumento de salario sin que el mismo se justifique por la inflación, inicio de año fiscal o por lo menos un mediocre gobierno.

El saqueo de las arcas municipales se da en medio de una declaración por demás cínica en la cual este señor dice que es para equipararlo con los salarios de la Iniciativa Privada, lo que no dice es que en la Iniciativa Privada si se trabaja y esto incluye el uso del cerebro para las finanzas y de administración.

El asunto se da en medio de los lloriqueos casi constantes, de que hacen falta recursos para el municipio y si bien, es justo que se pague a los trabajadores de confianza, por lo general los mas desprotegidos en los gobiernos no es justo que el alcalde gane 68 mil pesos mensuales, cuando el salario de un policía varia entre es de 5 mil 600 y 6 mil 900 pesos mensuales y un bombero alrededor de 3 mil 600 por mes.

No es posible que se de un aumento salarial a los funcionarios de primer nivel, cuando el panorama general para todos es el desempleo incluyendo a Ensenada y el resto del estado.

Según el Oficial Mayor de Hacienda el aumento no afectará las finanzas municipales, y si se comen la manzana dijo la bruja de Blancanieves no va pasar nada, pero estaba envenenada.

Un aumento de salario en la Iniciativa Privada que es la justificación de Catalán se da en base a varias características: productividad y eficiencia que conllevan mas responsabilidad y un nuevo puesto generalmente.

Por lo tanto el autoaumento del alcalde, no tiene que ver con eso, porque no ha demostrado durante su gobierno: ni productividad, ni eficiencia, ni responsabilidad, por el contrario el suyo ha sido un gobierno caótico, plagado de dudas, de conflictos, situaciones irregulares y enfrentamientos, con el que no esté de acuerdo con el.

Cabe destacar que los policías son personal de confianza y a ellos no se les aumentó el salario, ni a los bomberos ni a muchos otros trabajadores del Ayuntamiento.

Por lo pronto dos regidores han puesto el dedo en la llaga, ahora sería interesante saber que opina la dirigencia panista de esta evidente muestra de la entrada al Famoso año de Hidalgo.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM